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Aumentan un 59,5% las quejas en materia sanitaria ante el Defensor del

La institución del Defensor del Pueblo ha recibido en los nueve primeros meses del año un total de 21.459 quejas, de las mientras que en el mismo periodo de 2012 registró un total de 19.411, especialmente en materia de Sanidad, que han aumentado un 59,5%; Registro Civil y parejas de hecho, así como sobre la Hacienda pública y los tributos, lo que supone un aumento del 10,5 por ciento para este periodo.

   Así lo ha confirmado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante su comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para informar sobre la actividad de la institución hasta el pasado 30 de septiembre.

En concreto, ha detallado que las materias con mayor objeto de queja son Sanidad, que ha aumentado un 59,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012; Registro Civil y parejas de hecho, que ha crecido un 54,6 por ciento; así como Hacienda y tributos que se ha incrementado en un 26 por ciento. En cambio, han descendido las quejas en materia de Extranjería e Inmigración, aquellas sobre la organización de corporaciones locales en un 35 por ciento, así como las quejas por política social en un 16,46 por ciento.

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