Carta a los Colaboradores

Estimados Colaboradores,

   Para continuar con los éxitos obtenidos en los tres congresos anteriores y mantener el contacto entre todos nosotros, la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía SEECir presenta el 4º Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía que se celebrará los días 28, 29 y 30 del próximo mes de Mayo en el Hotel Meliá Alicante.

   Proponemos un punto de encuentro e interacción entre profesionales de Enfermería, donde compartiremos conocimiento, ideas y experiencias abogando en todo momento por la búsqueda de autonomía e identidad  propia como enfermer@s.

   Con el lema del congreso: “Humanización y Evidencia en el Cuidado” queremos apostar por seguir trabajando en la búsqueda de conocimiento científico basado en la evidencia, teniendo siempre presente la perspectiva psicosocial del cuidado integral de nuestros pacientes , y con el objetivo de resaltar la importancia de integrar los cuidados humanizados a la praxis, por la indudable contribución que suponen en la mejora de la calidad de la atención en los servicios de salud.

   El Comité Científico ha diseñado un programa destinado a recoger los múltiples aspectos y perspectivas de los Cuidados en determinados procesos quirúrgicos, así como mostrar actualizaciones de tratamiento y cuidados innovadores en nuestra profesión. Los objetivos que pretendemos conseguir se basan en profundizar en los diferentes aspectos de la práctica enfermera habitual, mostrar los avances y actualizaciones en el cuidado del paciente inmerso en un proceso asistencial quirúrgico.

   Para este congreso hemos elegido la Cuidad de Alicante como anfitriona del intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes que proponemos.

   A orillas del mar, Alicante será testigo de esta cita ineludible que tenemos todos los profesionales relacionados con el cuidado del paciente quirúrgico. Recordando una mítica frase de otra enfermera, Mª Teresa de Calcuta, “"A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota..."

   Con la participación de Enfermería en esta cuarta convocatoria de SEECir a través de sus trabajos científicos contribuiremos a aumentar el cuerpo de conocimientos de todos nosotros, con propuestas de nuevas líneas de actuación, metodologías innovadoras, nuevos proyectos y éxitos de nuestra profesión que mostrar al mundo. Sin duda, estas aportaciones enriquecerán la profesión enfermera y contribuirán a fomentar el soporte científico en nuestro ejercicio profesional.

   Especial atención merece la colaboración de la industria que desde nuestro nacimiento como sociedad, nos han apoyado siempre, así como por su apuesta constante por la calidad, mediante la innovación de las tecnologías y el desarrollo de alternativas terapéuticas con el fin de favorecer y optimizar la gestión de Cuidados.

   Os esperamos en la “Muy ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante”, títulos que ostenta nuestra excepcional anfitriona del Congreso Nacional de Enfermería en Cirugía 2014. 

 Carmen Nogueiras

Fdo: Carmen Nogueiras Quintas

Presidenta de SEECir

 

 

Para cualquier duda o consulta, póngase en contacto con nosotros:

Fabula Congress S. L.

C/ Las Naves 13, 3º2

28005 Madrid

91 473 50 42

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.