Estimados colaboradores,

 

    En calidad de Presidenta de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO), quiero presentarles el que será el XII Congreso Nacional AEETO, que se celebrará en Toledo, en el Auditorium del Hotel Beatriz los días 24, 25 y 26 de abril de 2013, con el lema “Mosaico de Cuida2”.

 

    Hemos querido localizar el congreso en Toledo dado que representa un punto de encuentro de culturas, a la vez que constituye un enclave estratégico, que facilitará la presencia y participación de un gran número de profesionales de Enfermería que prestan Cuidados en Traumatología y Ortopedia en todo el territorio nacional.

 

    AEETO apuesta con rigor por el desarrollo profesional a través de la Investigación, siendo el máximo exponente de dicha apuesta el Congreso Nacional que, con carácter itinerante, venimos realizando año a año por las diferentes comunidades autónomas, que nos permite conocer diferentes realidades profesionales.

 

    Como viene siendo habitual, iniciaremos el programa científico con una mesa dedicada a un tema crucial para el desarrollo y mejora de los Cuidados en Traumatología y Ortopedia, la Investigación, seguido de las diferentes Áreas Temáticas, Atención Especializada, Atención Primaria, Salud Laboral y Deportiva y Seguridad Clínica, que será complementado con Talleres que desde una “perspectiva enfermero” aborden diferentes estrategias de mejora de los cuidados en traumatología y ortopedia a través del uso e implementación de nuevos productos presentados por la industria y que forman parte del arsenal terapéutico.

 

    El Congreso contará con los avales de Acreditación de Actividad de Formación Continuada (CFC) y la Declaración de Interés Científico Sanitario.

 

    El compromiso de AEETO con el Código profesional nos hace ser extremadamente escrupulosos en el cumplimento del programa científico así como en la selección de los espacios para su desarrollo. Conocedores de las dificultades que atraviesa el sector, agradecemos los esfuerzos que año a año vienen realizando quienes nos han venido acompañado en los años anteriores. Esperamos un año mas contar con su presencia y desde aquí animamos a participar a los nuevos colaboradores interesados en promover el máximo acercamiento entre los profesionales de Enfermería con la industria, con el fin de elevar el nivel de conocimientos a cerca de los nuevos avances en el sector de los Cuidados en Traumatología y Ortopedia.

 

    En breve les será presentado a través de nuestra secretaría permanente, el cronograma con el avance del programa científico con el fin de poder encajar aquellos propuestas de taller que puedan ser de interés siempre presentadas por y para la enfermería del sector.

 

    AEETO quiere mantener un año más su compromiso con el Código profesional, con la Calidad y Excelencia Enfermera y con la Sostenibilidad en los Cuidados.

 

 

 

Os esperamos un año más en Toledo!

 

  Mª Elena Miguel Poza

 

Presidenta de AEETO